domingo, 4 de julio de 2010

reparacion de motore de combustion interna



Para poder analizar el problema, es necesario cubrir los puntos básicos de la reparación.
También revisaremos los procedimientos a seguir para determinar las reparaciones necesarias.
Este no es un procedimiento completo para rectificaciones de motores, sino una guía de
ciertos cuidados necesarios y observaciones para que el usuario no sea engañado.
Tradicionalmente los mecánicos recomiendan una reparación total del motor basado en los
años de servicio, los kilómetros recorridos, la quema de aceite o la falta de fuerza. Esto puede
ser bueno para sus bolsillos, pero no es una manera técnica de determinar la necesidad de una
reparación. Ni la edad ni los kilómetros indicaran la necesidad de reparar el motor.
Solamente se sospecha la posibilidad cuando hay un exceso de merma con un buen aceite,
humo azul, etc. Conocemos muchas camionetas que pasan de 500,000 km sin reparar,
mientras otras necesitan reparaciones a los 50,000 kilómetros. Algunas a los dos años,
mientras tengo un Toyota Land Cruiser de 30 años y un BMW de 17 años que no tienen
ninguna razón de rectificar. También conocemos una Camioneta Toyota que tenia que ser
rectificada a los 2,000 kilómetros porque un mecánico reviso el filtro de aire y dejó la
arandela dentro del portafiltros, donde fue chupado al motor al encenderlo. Todo depende de
su mantenimiento y la calidad del aceite que utiliza.

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